lunes, 10 de agosto de 2009

Video: Primera Karrera Patronal Chaski Naani 'Yaino Pukayaqu', Junio 2009

Desde Pomabamba, la capital Folklórica de Ancash. Por la Integración Cultural, Educativa y Eco turística de los pueblos de la cuenca del Río YANAMAYO - Zona Konchucos- Ancash. Ubicación: Región: Ancash Provincias: Mariscal Luzuriaga y Pomabamba Distritos: Pomabamba, Huayllan, Casca y Piscobamba. Creación y Diseño del Evento: Grupo Kallejón Este O Este-Programa Escuela Itinerante Chaski Naani-Ancash Organización y Ejecución: Unidades de Gestión Educativas UGEL Carlos Fermín Fitzcarrald, Mariscal Luzuriaga y Pomabamba e Instituciones Educativas de Nivel Secundaria de cada Distrito participante, Casas de la Cultura de las Provincias Mariscal Luzuriaga y Pomabamba, Gobiernos Distritales de Pomabamba, Huayllán, Casca y Piscobamba, Grupo Kallejón Este O Este-Programa Escuela Itinerante Chaski Naani-Ancash. e Instituciones firmantes en el convenio Marco de Cooperación Interinstitucional del 21 de febrero. Coordinaciones: Gobiernos Distritales y Provinciales, Casas de la Cultura, DIRES y Postas Medicas Distritales, las UGELES del Corredor Ecoturístico Chavín –Pukayaqu –Yaino, Zona Konchucos, DIRCETUR Ancash, MINCETUR, Promperu, INC Ancash.

http://www.youtube.com/watch?v=1x5T02eeeso

Producción, Realización y Edición: TV-Bamba. Herminio Villanueva y Ariel Ramírez

Esta Primera versión de la Karrera Patronal Chaski Naani Yaino Pukayaqu 2009 diseñada por el grupo consultor Kallejon Este O Este para la ESCUELA CHASKI NAANI, representa el evento central de la semana turística más grande y diversa de la Cuenca del Rio Yanamayo en Konchucos.

Las karreras Chaski Naani se proponen como una competencia deportiva de origen cultural, como un proyecto de desarrollo integral con fines turísticos y que involucra los principales actores que dinamizan nuestra sociedad regional, como son el sector educación, el sector salud, las municipalidades Distritales y Provinciales, el patrimonio cultural vivo de las comunidades y la población en general de la zona de Konchucos, region Ancash-PERU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario