miércoles, 26 de agosto de 2009

Inauguración III Karrera Chaski Naani Noviembre 2008

En tiempo récord de 2 horas con 45 minutos, a tres mil metros sobre el nivel del mar y con un desnivel de mil metros, se realizó con gran éxito la “III Karrera Chaski Naani” en la zona de Konchucos, región Ancash. Fueron 4 equipos de los distritos de Llama, Yauya, Musga y Piscobamba integrados por 12 chaskis (3 mujeres y 9 hombres), que completaron los 45 kms de recorrido en postas por el camino inca, el Gran Qhapac Ñan, que atraviesa estas comunidades. Además de pasar los 40 mts de luz del Puente PUKAYAQU, recuperado y tejido con técnicas ancestrales y que se ha convertido en el ícono de integración y revalorización de la zona konchucana.
Los 48 chaskis, atletas locales de montaña, corrieron haciendo sonar el pututo (caracola marina) vestidos con el `uncu` antiguo vestuario de época inca, además de llevar en un `kepi` o bolsa el mensaje de saludo por el 103° Aniversario de fundación de los distritos de Llama y Yauya. 
Los jóvenes estudiantes de los Colegios y el Instituto Pedagógico de estos distritos, repetirán la hazaña en la IV Karrera Chaski 2009, programada esta vez durante cuatro días del mes de Junio, los días 28-29-30 de Junio del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario